lunes, 11 de enero de 2016

Una de Cementerios Vascos

Me gustan los cementerios, sobre todo los antiguos, y si están medio abandonados mejor. Pasear entre las tumbas silenciosas, escudriñar grietas, tocar las piedras, ver flores en descomposición, los retratos descoloridos, las lápidas sin nombre, las cruces en el cielo, los ángeles y los demonios. Tentaciones.

cementerio tipico vasco con lauburus adornando las orlas

lápida antigua sobre hierba en cenmenterio

exterior del cementerio de Irura e ikurriña

una tumba en cementerio

figuras de ángeles y virgen sobre lápida

centro de flores y crucufijo de piedra en tumba

un nicho vacío con verdín

vidriera en enterramiento

detalles sobre una tumba

cementerio con lápidas sin nombre

flores sobre lápida

cementerio típico con tumbas

Si te ha gustado, te gustará
Cementerio después de Todos los Santos
En el Puerto, en Hondarribia, en Blanco y Negro
-De huerta en huerta

4 comments:

  1. Que impresionante!! Nosotros también es uno de los lugares q solemos visitar si son antiguos. Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un abrazo dolors !! es que los cementerios dicen mucho de los vivos y de los muertos

      Eliminar
  2. A mí también me gustan los cementerios, y de hecho, cuando viajo me informo siempre si existe algún cementerio que valga la pena ver. Ciertamente se trata de un "hobby" un poco extraño pero me produce sensaciones profundas en mí. Sensaciones que me atraen.

    ¡Un saludo Kristina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, y a mi no me parece nada extraño. Hay que acordarse a veces de que la muerte está ahí para seguir viviendo la vida.

      Eliminar